dimanche, juillet 02, 2006

Fruto Prohibido

Entonces Adán comió del fruto prohibido, tentado por Eva... Gracias a todos los Dioses!!!
De no haber sido así, seguirían Adan y Eva, solos, viejos y aburridos allá en el Edén. Y que habría sido de la raza humana! Pues nada, absolutamente nada. No existiría nadie en ninguna parte, salvo ellos dos, solo ellos recogodeandose en su ignorancia y el infantilismo. Pero, que maravilla de vida, como aquellos niños que prefieren jamás crecer, jugar a ser libres, rompiendo cadenas inexistentes, revelandose de la moral mas suave que existe, pero se olvidan de lo que significa realmente esto de la manzana.

Qué maravilla eso de la manzana, deberíamos tener árboles de aquel fantástico fruto en todas partes en las ciudades, jardines infantiles, oficinas, universidades, departamento públicos, tribunales, iglesias. Sobre todo en las iglesias!















Como sea, la existencia de ese fruto exquisito nos ha regalado por milenios placeres que van mucho más allá de la suave textura de su piel y del dulzón suave de cuerpo. Una mordida equivale a un mundo, un mundo lleno de posibilidades, el placer hedonista del ser, en todas sus manifestaciones, el placer físico, el placer intelectual, el placer de la creación, el de la inexistencia e incluso el placer puro de la soledad.

Y es que el conocimiento que deviene de aquella transgreción libera al hombre a una infinita maraña de caminos no dilucidados en su totalidad. Qué sería aún de Adán y Eva, por eones, encerrados tras las coloridas y homogeneas praderas paradisíacas. Nada más existirtía de lo que existía en el origen, nadie más existiría fuera de los que existían en el inicio.
En cambio ahora, el primer pecado de Eva fue nuestra puerta a la existencia.

Ese pequeño acto suversivo, atentando contra el sistema de ordenamiento divino (o quizás totalmente a su favor) nos regaló la exquisita virtud de la desobediencia, tan alabada y repetida costumbre, tan humana desde su origen, tan pura y tan extraordinariamente atractiva y deliciosa a todos los paladares, incluso los más conservadores, que es bien sabido que tras las fachadas mas pulcras y cuidadas puede esconderse un antro de lo peor. Y también es bien sabido, que en muchos de esos antros, las maravillas que se tejen pueden asombrar al alma humana por años y años. Casos tales como los bárbaros babilonicos que encerraron en sus muros una cultura rica y arraigada de exuberante belleza y complejidad, o más recientemente, los pasadizos de Montmartre que acuñaron en su seno a lomás grandes pensadores y artistas del siglo recién pasado, rodeados de la inmensa degradación del que fuera uno de los barrios más oscuros y peligrosos de Paris.
Entre putas y alcohol también se forjaron otros en las bodegas de la barceloneta, en Barcelona, viendo nacer a poetas y pintores de las más diversas calañas, elevandose hacia el elevado sitial de creador.















Increible que una transgresión que arruinó el mundo perfecto e impoluto del paraíso, dio origen a los brillantes mundos traidos a nosotros por las más excelentes mentes que han alumbrado la humanidad.
Conclusión, detesto las conclusiones, esa costumbre fabulistica de la moraleja, así que rescatando la idea de una entretenida caricatura, haciendo girar la rueda de la moraleja, gira y gira, veremos que gran conclusión nos regala esta vez...

... Un capricho no puede salir más caro que el placer que provoca, y hay que comer al menos tres veces al día para lavarse los dientes tres veces al menos.


Fotos de Iñigo Urrutia, actor y bailarín.

3 commentaires:

Anonyme a dit…

Mi querida Cassandra, a menudo los caprichos salen mas caros que el placer que provocan. Solo basta mirar en nuestro entorno para darnos cuenta, dejar pasar algunas semanas, como mucho algunos meses.. et les voila! Il faut pacienter... o como dirian los colombianos (hijos puros del capricho): basta con sentarse a la puerta para ver pasar a la gente. En esto se distingue al deseo engendrado por el alma del comun capricho (o del capricho de los comunes?): aunque provoque poco placer o el placer que provoco sea efimero o fugaz, persiste el alma en su verdadero deseo volviendolo una criatura de fuego vital, un ave fenix que lleva dentro todo lo que necesita para su propia creacion y que - al consumirse una vez mas- alumbra el camino del objeto de su deseo con el espectaculo de algo noble y verdadero, algo mas alla del comun de los mortales quienes olvidan lo eterna que puede ser la voluntad debidamente purificada y perfeccionada por el fuego transformador.

Anonyme a dit…

seepp exactaqmetne fue eso
una trangresion q trsite hubiera sido su vida no??
asi sin emocion sin nada q feo!!
saluos chico

Anonyme a dit…

no se señor Anastilosis, no me gusta tu blog... vacio vacio vacio... de repente soy yo el que no lo entiende...