samedi, janvier 21, 2006

AVARITIA

Lo quiero todo y lo quiero ahora!

Y por qué no?

Oh! son crueles los hados que alejan el final del arcoiris... Cuan terrible es presenciar como los objetos del deseo se nos escapan de las manos... Por eso lo quiero, lo quiero todo y ahora!

Y no hablo sólo de dinero... sería injusto reducir los deseos de una persona sólo al dinero. La avaricia, esa insolente sensación de castrada y potencial poseción es mas profunda que el tener solo una gran cuenta en un prestigioso banco. Tiene que ver con el deseo de aparentar, con el deseo de ser... con la necesidad de alcanzar una meta, de llegar, de estar y de permanecer...

Yo quiero... que frase más hermosa, más delicada, más sublime... Qué deseo mas hondo, mas profundo e intrínseco al ser humano como el querer... Por querer algo se han cometido empresas enormes e imposibles. El sueño que se hace realidad, se enfrentan contra las imposiciones de la tradición y la cultura, se disponen las manos y el sudor en trabajos impensables, y se reciben los galardones del triunfo de la empresa realizada, sólo por que alguien quizo.
Se amó para toda la vida, se fue feliz y se fue triste, peros e vivió cada segundo por que alguien quizo hacerlo, y escogió.
Se quitó una vida, o se dio otra... por que alguien quizo.

Yo escogo querer, avara, egoistamente escogo querer. Y por qué no? No tiene por que ser malo, esa mala costumbre de reducir simplistamente las cosas a lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro. La avaricia puede ser el motor de una empresa, el querer puede ser lo que impulse una de las más descabellasdas ideas, con uno de los resultados más benéficos que pueda haber.

Pero la avaricia, como todo, tiene un lado negativo.. la poseción debe implicar uso, abuso incluso, pero no la retención contemplativa. De que sirve poseer si será sólo una poseción estática?

Nuevamente texto sin estructura ni órden, quizás estoy pensando demasiado etereamente. Concéntrate! Enfácate! Si quieres tener en el blog los 7 Pecados Capitales tienes que trabajar por ello. Sólo ahí los tendrás, y avaramente los contemplarás cuando esten terminados...

3 commentaires:

Anonyme a dit…

Entre avaricia y envidia podemos encontar un elemento comun, el "quiero", aunque en la envidia es un querer solo porque otra persona lo tiene, el tipico porque lo tiene él y yo no , y las acciones que provoca es por la necesidad de tener lo mismo o mas que la otra persona. En cambio en la avaricia es algo un "quiero" mas personal, ambicioso y hasta podria decir caprichoso. Se desea algo por si mismo y no porque otro lo tenga.

En cuanto a la imagen, como ya te habia comentado, más que niña avara parece niña feliz por ganarse la loteria XD

baisers et embrassades

Bogus! a dit…

Algo mas caprichoso!! Si.. de todas maneras... Entre pasiones, caprichos y tincás se mueve el mundo, dicen por ahí...

Anonyme a dit…

este es un de los mejores pecados me encanta el gasto el dinero jajajaj a quien no?pero no es lo que mas me importa
estas foto estan buenisima representa los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero