dimanche, janvier 22, 2006

PIGRITIA

Encantado escribiría sobre este exquisito pecado, tan satisfactoriamente deseable en todo sentido, sobre todo en aquellos momentos en donde nos superan las cosas que nos rodean y necesitamos un momento de paz, de tranquilidad. Echarnos en algún rincón y simplemente dejar de existir por un rato. Qué la tierra gire, que el agua se evapore y caiga, que el pasto crezca, mientras a nuestros cuerpos se le acumula el polvo que suavemente se deposita en nuestra piel, mientras tenemos la mente en blanco y ningún problema nos aqueja...

Pero ahora, en este momento... me da pereza escribir. Será otro día...

5 commentaires:

Francis Drake a dit…

ella la madre de todos los vicios segun dicen las malas lenguas... pero acaso no se nos ha enseñado que a las madres siempre hay que respetarlas?

Anonyme a dit…

asi da gusto pecar...

Anonyme a dit…

Sin duda alguna el mejor (o peor?) de los pecados...
qué más satisfactorio que "NO HACER" lo que debes hacer...
mmh... realmente exquicito
pero peligroso cuando se vuelve apatía y abulia.

Anonyme a dit…

Hey!!!!
me podrías decir POR FAVOR!!! dónde encontraste esas fotos!!!
son fabulosas!!!
por favor dime donde puedo encontrarlas!!!!

nomelaverborrees a dit…

Lamentablemente, si querias referirte al pecado capital que describen los anacoretas cristianos, debiste haberte referido a la Acidia, Pereza (pigritia) vendria a ser fruto de muchas malas traducciones, o como diria otro "el fruto de la desacralizacion del tiempo, tras la cual se substituye la palabra acidia por pigritia, en el mundo occidental".