jeudi, mai 24, 2007

0 - El Origen

También llamado Alfa o Kether, o de muchas más formas este punto que no es un punto, si no aquel estado inmediatamente anterior a lo que llamaríamos partida, o usando el vulgar termino anterior, Punto. Y es que todo viaje tiene ese origen que no es parte del viaje mismo, aunque parezca ser que desde ahí partió todo. Y si eso parece es justamente, en este caso, por que así fue.

Cual es el punto aquel, el 0 del viaje de cada cual, o como le parezca mejor llamarlo a cada uno de los lectores, para el caso me importa poco siempre y cuando convengamos en que ese Momento anterior al viaje sea lo que aquí estamos diciendo que es y no otra cosa ni parecida ni similar, que a saber son dos cosas distintas lo parecido y lo similar, pues si bien es cierto ambos terminos se refieren a caracteristicas compartidas, lo parecido tiene más que ver con características cuantitativas y lo similar con caracteristicas cualitativas, así mismo el Inicio no es igual al Origen del que estamos hablando, que de Inicios de viajes nos ocuparemos más adelante, lo que nos preocupa ahora es el Origen, ese momento impreciso e indefinido que se encuentra en alguna parte de nuestra historia, en algún Punto - que es por esto que escogimos esa palabra anteriormente - que no es lo más simple de identificar, pues es tan fugaz como un Momento, ya que al momento siguiente estariamos ya hablando del Inicio del viaje.

Estamos en este caso hipotético de un personaje nacido de la abstracción de nuestras mentes, a quien llamaremos a falta de un nombre mejor y más adecuado nuestro Viajero, que mejor nombre para quien viaja no existe, tomando durante el viaje distintos modos que ya iremos discutiendo. Estamos como decía en aquel Momento particular y específico, fugaz y dramático en profundidad de este Viajero, pues aún no hay nada listo, aún no hay nada terminado, nisiquiera empezado. Sólo está el germen de un viaje que está por realizarse por parte de este Viajero que nos prestará sus vivencias para conversar sobre un cierto tema. Aunque quizás sería mas claro decir que se las robaremos a la fuerza, pues nadie le ha preguntado si quiere prestarnos las vivencias aquellas. Quizás si le preguntásemos no nos iría muy bien. Acasó Viajero, accederías a prestarnos tus vivencias para poder discutir sobre el tema que nos reune en estas líneas, le diríamos a ver que responde. Claro que no, mi vida es mia y de nadie más, respondería tremendamente atacado el Viajero este, que parece ser de aquellas personas demasiado sensibles para aclararles cosas como que la vida de cada cual es tan propia como ajena y a la vez prestada. Nada de eso señor, la vida mia es solo mia y de nadie más, de donde sacas que es tan propia como ajena y a la vez prestada? Pues, la experiencia le dice a uno muchas cosas, y la vida de cada uno le es propia por que el único que la pierde es uno mismo, pero también es ajena pues estamos viviendo en parte tambien agarrados de las vidas de otros, otros que a veces ni saben como nos hacemos parte de ellos, así también resulta prestada, mientras también se las prestamos a los otros que nos parasitan de cierta forma. No estoy de acuerdo, para nada, mi vida es mia y de nadie más. Pues, frente a negaciones tontas no nos detendremos, la pregunta fue apenas una cortesía, no otra cosa ni parecida ni similar, menos distinta o contraria, no tenemos por que pedir lo que nos es propio, pues en este relato particular, tu vida es mia absolutamente, y de ella haré yo lo que me plazca, según vayamos avanzando en este relato que está justo en su momento de Origen, antes de partir, en un viaje que toma sus cosas para ponerlas con rumbo a la Soledad, a ver que se nos aparece...

7 commentaires:

Jp a dit…

wena andres, que tal...

oye un gusto conocer tu blog Cervantes dijo que el hombre pone lo mejor de si cuando escribe, asi que espero encontrar cosas interesantes jaja, por lo menos el primer relato esta bakan, bien escrito.. tiene como "la cosa otra" jaja

chau que estes bien, nos vemos

Rodrigo a dit…

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anonyme a dit…

Leer a estas alturas del día me parece casi imposible, lo siento niñito, sólo leí el viaje....y pensé en lo atractivo de la palabra, algo así como si vives, viajas, quiero que la vida me sorprenda y quiero "ver" cosas cuando viaje.
Estoy muuuuuuuy cansada, necesito mi cama.
Te veo.
Te vas a reir mucho de mí, pero......extraño que me hinches las...!!!! así que voy por mi dosis extra!
Yo
(Y ya sabes quien soy pues este fuck...programa de PC pondrá mi nombre, aunque me autodenomine anónima)

Anonyme a dit…

Contento?

Te escribí!

La Anónima Ociosa

Hygor a dit…

hohohohohoh.

demorei, mas encontrei o lugar dos comentários..
nossa mais um texto facinante publicado!

;)

besos, cuidate tambem!

Alvaro F a dit…

oe estan wenos
tiene como esa cosa media interesante tal vez lea los proximos capitulos jajajajaja







no m acuerdo ni donde ni cuando pero escuche q dios antes de inventar al hombre inventó el viaje...





eso adios y suerte

Anonyme a dit…

hei andrés... bem, me gusto tu blog... el origen... bembem.. la relexion... esta buenissima...

cuidate... un saludo,,, sigue tan misceláneo jejejeje
un beso
cuidate


bye!!

::: pau :::