mardi, août 01, 2006

Éxito y Fracaso

Su mirada me ofende, me insulta, insinúa algo que yo sé pero que no quiero reconocer. Algo que me pesa, pero que aún con eso, tengo que seguir día a día en lo mismo. Pero su mirada delatora resfriega en la cara el hecho de ver negado el éxito en esta empresa que ocupa mi cabeza.

Me sonroja y me deprime el conocimiento de aquello, pero acaso no es humana la posibilidad?

Es un filo peligroso el que pone al fracaso justo al lado inmediatamente opuesto al del éxito, pues al no tener lo segundo, a veces, y por determinados contextos particulares de cada quien, dictados según son en cada caso específico por lo que rodea al sujeto en cuestión, en este caso yo, el enfrentarse a una sensación de fracaso, produce tal impotencia y desánimo, que cualquier cosa, por muy simple o nimia que esta sea, parezca un mundo de complicaciones insalvables de las cuales ni una sola parece ser la mejor opción para encaminarse en su resolución final.

Quizás la carne de fracaso deviene del acostumbramiento al éxito... quién sabe, puede ser una de las razones por las que es peligroso ser un desequilibrado.

4 commentaires:

Anonyme a dit…

Supongo que claramente hay que hacer un análisis acerca de cuan responsable es uno en llegar a tener éxito en algo, o fracasar en lo mismo. Dimos suficiente??, a veces, el esfuerzo es tan grande, que por abarcar un mundo de otras cosas (de las importantes y de las que no lo son) nos quedamos ahí, sin esforzarnos, y por ende sin lograr nada, fracaso, o quiera llamársele.

De todas formas si se hace un análisis de la situación, muchas veces, se puede volver a intentar la tarea. Aunque asumo que la fuerza necesaria para muchos se hace escasa. No sé qué se requiere, pero si sé que gran parte de la gente que conozco elige "sacarse la cresta" por tener éxito (a pocos les cae del cielo la gracia), mmm ahora que si tenemos éxito...bueno, seguimos intentando más cosas, la sensación de satisfacción suele ser breve, nos convertimos en adictos y..necesitamos más de la dosis, más éxito!

Anonyme a dit…

el exito depende de las metas realistas que quieras tener en la vida ,obiamente hay gente que le cuesta menos y otras k nunca llegan a lo k ellos consideran exito , en fin ... me senti particulamente identificada ¡¡por lo k escribiste .
y me encanto tu foto

Anonyme a dit…

mmm... yapo, ponte las pilas :P , todavia no veo nada en este blog... de repente le llevo mucha fe a este blog de tan auspicioso nombre... quien sabe?

saludos

Anonyme a dit…

HEY SOY FOTOGRAFO Y ESTOY HACIENDO UN PROYECTO SOBRE ANASTILOSIS ME GUSTARIA MOSTARTELO...


MANOLO.
POSMOALAN@HOTMAIL.COM