jeudi, août 17, 2006

It was a murder. But not a crime!



Que levante la mano el inocente... Claramente no hay nadie. Y es que, quién alegaría inocencia hoy en día. Y es que la inocencia como tal es un estado tan complejo que es complicado determinar su existencia en algún individuo, más simple sería definir un nivel de inocencia, con respecto a una especie de graduación.

El problema más grande es que visiones divergentes del mundo en que nos encontramos, han hecho que lo que es detestable para algunos, sea absolutamente deseable para otros, y en tal situación nos encontraremos siempre que queramos llegar con mas o menos fortuna a un juicio de valor, con respecto a tal o cual situación particular, por lo que los aplausos de unos y las criticas de otro serán, sin opción, lo que teñirá el ambiente que rodea a ese juicio.

Y no sólo con respecto a juicios de valor para determinar culpabilidad o inocencia es que eso pasa, en todo ámbito de cosas existen bancadas de apoyo y de oposición, y es natural que así sea, y es bueno que así sea. El apoyo sirve siempre para reconocer los valores positivos de algo, y la oposición tiene como labor velar por el cumplimiento cabal de todo cuanto se ofrece. Aunque algunas veces se esfuerzan en exigir cosas que jamás se han ofrecido, o a inventar desarrollos que no tienen nada que ver con el camino que se habia optado seguir. Así también los que apoyan tienen sus problemas, exigiendo a veces todo de una sola vez, cuando se pensaba ir más lentamente en algo, o simplemente no ir jamás por ese algo. Tienden también a relajar demasiado a los que trabajan con continuos alagos, esto pasa cuando el apoyo se desequilibra con la oposición, al contrario sucede que el sujeto se hunde en inseguridades.

Y podriamos perfectamente condenar por ese actuar a la bancada de apoyo y a la de oposición, tachandolos de culpables por influenciar de esa forma al sujeto que solo hace lo que quiere o tiene que hacer, pero sin embargo, los condenaremos por qué? Son acaso culpables? No les toca mejor la palabra responsable? Claro que si, tan responsables los unos como los otros como aquel al cual circundan. Responsables si, inocentes jamás.

El titulo de esta entrada dice algo de la complicación principal al juzgar dicho evento. Cuando un asesinato es un crimen? Cuando un pecado es delito? Como se usa para juzgar algo así?
Tendremos que confiar en la justicia divina, y hacerle caso a Dante en el pecado máximo, que sería cuestionarla, pues entre hombres parece ser una complicación.

Cómo sea, la inocencia parece no estar muy de moda por estos dias, encontrandose mas placer en lo contrario, por esto es que al igual que como lo hicimos una vez, revisaremos de a poco este asunto, a través no de la fotografía como fue la otra vez, si no a través de la literatura. Oscar Wilde nos dará el material necesario para entrar en ese aspecto de la costumbre y quizás si se aparece la cita correcta y nos ahorra el trabajo de buscarla, quizás, nos topemos con algo de Saramago.

Por lo pronto, eso es todo...

6 commentaires:

Anonyme a dit…

No me da la cabeza para opinar este fds, pero hecho de menos ver tus palabras, asi q escribe mas seguido!

andrea

Bogus! a dit…

Bueno... aquí no hay mucho que opinar la verdad :P jejejeje

Trataré de poner las citas prometidas mas rápido en todo caso ;)

Unknown a dit…

No comments then, pero genial el video. Ahora habrá que ver Chicago. Ojalá la película entera sea como esa parte.

Saludos.

Anonyme a dit…

Buen tema :), espero el material....

TWWN

Anonyme a dit…

una respuesta a tu cariñoso mensaje
funciona para los dos lados, cuidado

Anonyme a dit…

Las citas, las citas!!!, tú mismo dices que cuando uno quiere se hace el tiempo, pues el tiempo como tal, es un bien escaso, así que empieza con lo que armaste, faltan las citas hijo mío!!

Bueno, al menos el trozo de Chicago, fue un buen comienzo, desde que ví un trozo de esa película en la casa de un amigo, pensé que la había mirado demasiado en menos, y ahora quiero verla!

Realmente de acuerdo, It's was a murder, but not a crime!

La misma Anónima que postea en otros Blogs!!