mercredi, février 14, 2007

Swing



Es curioso como hay cosas que son para unos y no para otros. Lo que le corresponde a un grupo de gente y no a todos. Los ojos de un cierto color, el cabello con un tono más oscuro o claro, la piel mas blanca o más negra o que se yo cuantos cambios pueden haber en densidad, color, tamaños, usos, gustos, tradiciones, etcaétera, de un pueble hacia el otro.

Esta entrada es para poco la verdad... conversaba con un amigo el otro día, europeo mediterraneo, de gustos bastante sofisticados en cuanto a música, y me comentaba como le habia costado entender el ritmo del Jazz.. El Swing específicamente.

Y es que como comentaba más arriba, el jazz es una música que tiene toda el alma afroamericana. Un olor al sudor del esclavo, al tugurio embriagador de tabaco y alcohol, al deseo de libertad y la nostalgia de inmensidad...
Un europeo no entiende de esas cosas, y de hecho, es curioso como llevan su percusión, esa que provoca el ánimo festivo frente a un grupo en vivo, a los compases tradicionales de su música cuando escuchan algo de jazz, y no entienden que es otro tiempo, otro pulso del alma el que produce esos sonidos, distinto a lo que estan acostumbrados.

Las generaciones nuevas son más dadas a entender, a llegar a una profundidad naïf pero cercana a lo que es el swing, esa vibración discordante, que habría echo enloquecer a un Mozart o a un Beethoven.

Bueno, una reflexión que como me dijeron una vez, no llega a nada. Pero a quién le importa, tampoco estaba escribiendo un tratado musical ni nada de eso, solo algo que me llamó la atención y una publicidad del perfume Jazz, de Yves Saint Laurent, del 1986 que me encanta.
Los colores son sensacionales. Hasta para gustos europeos...

2 commentaires:

Anonyme a dit…

buenas noches....
me ha gsutado tu blog, lo le ojeado por encima y me encanta el rollo que le das con el frances, lo erotico, lo exitencial...

gracias por enlazarnos, ha sido un placer descubrirte.

Fdo: bridgetmanson PS2

Anonyme a dit…

Más que escribir sobre tu texto, sólo quiero decir que el video me gusta mucho, eso de ver a los personajes desfilando en diversos planos, sin que eso parezca desorden, se ve genial!, ah! y no menos, me gusta la voz de la mina!, qué envidia, quiero esa voz!

Anónima

PS. Me gusta pasar por pataletas y ya estar mejor!

PPS. Última entrada 28 de marzo, escribe algo nuevo poh, pides post, ahora yo pido algo nuevo, niñito!