dimanche, avril 16, 2006

A Q U E L A R R E !

Es noche cerrada, no hay luna, no hay música más que un tambor que se escucha a lo lejos que marca el ritmo de la vida, el latir de esta, nuestra tierra, las mareas que cruzan este mundo y los otros en forma simultánea y sutil.

El pulso de la vida y la muerte resuena desde las raíces del árbol hasta las estrellas que se enganchan en su copa y se pierden en el humo del incienso prendido por los tres brujos que esa noche tejen su magia en hebras de encantamientos y embrujos, en una noche de Aquelarre.

La magia son finas hebras, su voluntad es la aguja, y estos tejen desde que el mundo germinó por primera vez, su encuentro no es casual ni los lazos que los unen son nuevos. Antiguas piedras, eones olvidados vieron por primera vez sus abrazos, sus caricias, sus besos, el nacimiento de aquel sentimiento que los une.
La niebla de edades olvidadas cobijó su energía por primera vez, escondió la oscuridad de cuando el sol acariciaba por primera vez las rocas de un mundo joven, de aquella ciudad sumergida en el mar, el caldero de las primeras aproximaciones. De época en época han tejido sus redes con los elementos de este y de otros mundos.

Reconocieronse del principio, pues no era la primera vez que se veían, y esa noche donde la Diosa escondía su cara, donde el Dios muerto gobierna el inframundo, y donde el mismo Dios da vida a su tierra a través de la Diosa. El ciclo completo, el fluir de esa energía en una sola luna oculta.

El pulso se acelera, los elementales se acercan, los Dioses antiguos descienden, los toman, los dejan, se quedan...

El fuego de la hoguera crepita, imagenes antiguas recorren sensualmente sus llamas, el viento susurra frases olvidadas, mensajes arcanos, el agua refleja el pasado y el futuro y la tierra vibra en ese pulso desquiciado que es eterno e infinito, que siempre ha sido y jamás dejará de ser. Salamandras, Céfiros, Ondinas y Gnomos se dan cita esa noche en torno al círculo. Él y Ella toman lugar entre Ellos.

El sol acaba el Aquelarre, la noche fue fructífera, se separan más el círculo no se disuelve, cada uno tiene ganado su lugar. Son, fueron y serán, y todo volverá a comenzar una vez más. El tambor ya no se escucha, más aún está ahí, pulsando los latidos de este mundo. Los guardianes se esconden entre pueblos olvidados, y la luz azulada del amanecer tiñe los recuerdos de lo que sucedió horas atrás.

Nadie jamás lo sabrá. Dentro del círculo, en el Aquelarre, el misterio, el secreto es la ley del coven.
Un mundo dentro, ninguno fuera. El nido eterno.

Cinema Paradiso

Ieri sera ho visto Cinema Paradiso. Un film italiano dal 89'. Tratta d'un bambino, Totó, a chi piace moltissimo il cinematógrafo. Totó acquista l'amicizia di Alfredo, il vecchio operaio del cinematógrafo, e comincia a aiutare li a Alfredo. Il Cinema s'é brusciato un giorno e Alfredo rimane preso dentro la sua cabina e Totó lo salva, ma i suoi occhi non vedranno mai niente di piú.
Totó cresce e l'amicizia e l'amora tra Alfredo é Salvatore (Totó) fa lo stesso. Totó s'innamora, comparte con Alfredo, va a diventare il servizio militare, ritorna al piccolo popolo della Sicilia que é dove vive, e pero alcune ragione que non sono ora importanti, decide partire un'altra volta.
Alfredo alla partita li dice di non tornare piú, di non pensarli, non ricordarli, non guardare in dietro mai.
Trenta anni dopo, Alfredo muore, e la mamma di Totó chiama a Totó per contarlo. Lu ritorna al supo popolo, che é totalmente diverso, pieno di automóvili, di gente sconosciuta, soltando alcuni ombre del suo passato si lasciano vedere nella folla di strani. Ma e Totó lo strano. Questo uomo que ora fa i film, che ha una casa bellisima in Via Venezia, in Roma, que da 3o anni que non ritorna a casa é un strano, mas ancora riconosce il pezzo di cuore que he rimasto al popolo, é specialmente al cinematógrafo.
Il Cinema Paradiso rappresenta tutto quello que pe stato importante per Totó, lui lo sa e camminare per lí e tutta una prove per la sua ánima.
Ma lui al meno ha un Cinema Paradiso per alcuni momenti. Ho pensato moltissimo, questo filme e fortissimo per me, ormai vederlo m'a fatto piangere come un bambino da principio a fine. Il fatto é que non ho un Cinema Paradiso per me, como uno zingaro ho viaggiato sempre, essendo della Terra in generale, ma di nessuna Terra in particolare. Purtroppo come lione all'ergastolo sono coppia quando a uno stesso luogo rimango molto tempo. E per quello, non sento il nido, non mi sento parte di nessuna parte. Non trovo un luogo per andare a ibernare, per piengare o ridere tra me e quel pezzo di terra.
Un'altra cosa che mi he rendo conto é che non sono luogi quegli, il mio Cinema Paradiso sono personi, alcuni personi importante per mi che si hanno un pezzo di me. Ma con un luogo e certo che puoi vincolarti senza nessún problemma, ma con una persona, che ha la sua propia vita, che ha i suoi interesi, il suo propio Cinema Paradiso, non é lo stesso. Stai donandole molto controllo, potere e anche respontabilitá a quei, é magari, non lo vogliono.
É un problemma quello del nido, la mancanza di quel luego per me, di quella sensazione, e questo porta con se tutta la paura e l'insecuritá con la gente que amo. Quella é la radice dello stato attuale, quella he la vera sensazione d'angoscia che'o, e quella é la ragione per la quale scrivo in italiano, per che mi fa bene scribere pa non voglio que nessuno che io no li dica, possa leggere bene questo. In fine, grazie a tutti quei que sono per mi un po' di Cinema Paradiso.

Un film fantastico, emotivo, con un finale crudele e stranamente triste, mas vale la pena. Ve la raccomando a tutti, Cinema Paradiso. E veramento spero que tutti habbiano il vostro cinematógrafo...

Fine