lundi, mars 20, 2006

El Loco - Le Mat - The Fool


El Loco, máximo de la inocencia, la pureza, la ingenuidad, que puede transformarse también en el colmo de la estupidez.
Y es que el Loco aún con un perro ladrandole por atrás, avisandole del precipicio, camina directamente hacia él sin hacer el menor caso de las advertencias. Quizás no las ve o quizás no quiere verlas...

Cuál es la idea entonces?

Quizás y solo quizás, Le Mat tenga que caer, quizás sea parte de su destino, del sentido de su existencia, o de su karma. Quizás cae por que tiene que caer para poder aprender a ver la señales, a reconocerlas.

Y es que acaso no nos pasa a todos? La mayoria de las penas, en todos sus matices, se producen al no ser capaces de ver al perro, de observar las opciones. Pues son cosas que tenemos que pasar, no se puede vivir en una burbuja toda la vida, pero cuando nos enfrentamos a lo que hay afuera de esa película translúcida, protectora y nacarada de nuestra reluciente burbuja, nos damos cuenta, y recién logramos ver los matices reales de las cosas y no los matices de esos brillos tornasoles que suelen pulir las burbujas.

Quizás eso le pasa al Fool, lamentablemente para algunos la caida es un proceso largo en donde vamos aprendiendo a reconocer lo que tenemos en las manos, y lo que no. Cómo sea, también hay que reconocer que es mas entretenido ir cayendo.

Meditaciones de un Domingo al atardecer, sopesando los últimos acontecimientos con otros Mat que hay por allí... Qué no tiene sentido? Qué está algo criptico y no queda clara la estructura del texto?
Quizás, pero seamos sinceros, no se puede esperar más de un Loco en caida libre...



Una cosa si da una señal de esperanzas a este proceso. El Loco sabe, solo que aun no sabe que sabe... no por nada está a un paso de transformarse en El Mago...

Imagenes

Le Mat - Tarot de Marsella

El Loco - Tarot de Rider Waite

The Fool - Tarot de Thot, Alastor Croewley

6 commentaires:

Anonyme a dit…

que buen final..
y la esperanza de que sabemos , auqneu sigamos haciendo de lokos por la vida..
al final aprender y aprender...
caer y pararse y ser loko y ser mago ..

no es todo un ciclo?
no es todo procesos?
ir peldaño a peldaño...

Bien

Anonyme a dit…

mmm..El loco... siempre me ha parecido una figura poco seria -debe ser por las connotaciones que se le han dado con el tiempo- pero, aun así, encantadora.

Y pensar que todos llevamos un loco dentro, todos somos locos en potencia, al borde del precipicio, con un pie en el aire y otro en tierra firme, con una exquisita sensación que no se puede definir bien.

Sigo pensando que El Loco de nomeacuerdo que tarot es más lindo. En fin, son desvarios mios.

En todo caso, caer de vez en cuando hace bien...

Anonyme a dit…

el loco....pienso que la caída es el viaje a otros mundos, sin caídas, no hay viajes, no hay otras experiencias, no hay aprendizaje, no hay mago en ciernes, de que hay que caerse, hay que "sacarse la cresta" no más, ¿quieres aprender o seguir estático?

Supongo que divagarás con los 21 arcanos mayores restantes, no?...al menos un par, antes que tus viajes de loco y estudios te lleven por otros mundos

Morwen Eledhwen a dit…

mmmmm
quiero ver fuga
he pensado mucho en la locura
el loco es un loco exquisito, protegido del mundo por su locura
es ese esquizofrénico q pedia plata pa fotocopiar sus escritos, q despuès regalaba, en la scalles de concep
un día lo invité a comer
y l epregunté porque las lineas y las flechas
me dijo q eran porque la gente no se fijaba en lo leía.
creo q es dificil ir siempre fijandose en los detalles, pero de vez en cdo no estaría mal.
sobre la carta, ,el loco muchas veces se usa como justificación
saludos

Anonyme a dit…

También yo quería ver Fuga. Pensaba que uno se pone a veces exigente con lo que uno hace, o sea, criticamos mucho lo local, pero...no es malo ser autoexigente, o si?
Bueno, las críticas que tengo, leí que se ocupó un millón de dólares en la película, mucha plata para el resultado, la película es buena, pero pudo haber sido muuucho mejor. Hubiera preferido ver a Néstor Cantillana en el rol protagónico, Vicuña no le hace el peso al excelente Alfredo Castro, cuando dice "estoy cansado de tener pena siempre" (o un diálogo similar) conmueve la sensación que uno imagina tener al sentirse así, no conmueve él diciéndolo. En fin, cosa de marketing supongo, Vicuña vende (quiero ver la Sagrada Familia).

Qué más, el encuentro con el mundo de la locura, fuerte!, es otro universo, sí, es esta tierra. caminan, comen, respiran, pero..su mente, o la esencia de ellos, o lo que sea, está a años luz de nosotros, un mundo mejor o peor, cómo saberlo, sólo sé que es diferente, no sé qué conexiones neuronales hayan, pero no son las que yo tengo.

El loco protegido del mundo, no lo creo, no está protegido de nada, simplemente porque está en otro mundo.

Vaya sarta de divagaciones, todo por el loco.

Anonyme a dit…

"Una cosa si da una señal de esperanzas a este proceso. El Loco sabe, solo que aun no sabe que sabe... no por nada está a un paso de transformarse en El Mago..."

Esferas de influencia, esa es la respuesta al actuar visible.
A la doncella, la rige la Rueda y el 2 de copas.
Ella cree en el pasado y su fuerza.

Pagina 77 del libro de la Tierra:parrafo 4, frase primera.