lundi, mars 20, 2006

El Loco - Le Mat - The Fool


El Loco, máximo de la inocencia, la pureza, la ingenuidad, que puede transformarse también en el colmo de la estupidez.
Y es que el Loco aún con un perro ladrandole por atrás, avisandole del precipicio, camina directamente hacia él sin hacer el menor caso de las advertencias. Quizás no las ve o quizás no quiere verlas...

Cuál es la idea entonces?

Quizás y solo quizás, Le Mat tenga que caer, quizás sea parte de su destino, del sentido de su existencia, o de su karma. Quizás cae por que tiene que caer para poder aprender a ver la señales, a reconocerlas.

Y es que acaso no nos pasa a todos? La mayoria de las penas, en todos sus matices, se producen al no ser capaces de ver al perro, de observar las opciones. Pues son cosas que tenemos que pasar, no se puede vivir en una burbuja toda la vida, pero cuando nos enfrentamos a lo que hay afuera de esa película translúcida, protectora y nacarada de nuestra reluciente burbuja, nos damos cuenta, y recién logramos ver los matices reales de las cosas y no los matices de esos brillos tornasoles que suelen pulir las burbujas.

Quizás eso le pasa al Fool, lamentablemente para algunos la caida es un proceso largo en donde vamos aprendiendo a reconocer lo que tenemos en las manos, y lo que no. Cómo sea, también hay que reconocer que es mas entretenido ir cayendo.

Meditaciones de un Domingo al atardecer, sopesando los últimos acontecimientos con otros Mat que hay por allí... Qué no tiene sentido? Qué está algo criptico y no queda clara la estructura del texto?
Quizás, pero seamos sinceros, no se puede esperar más de un Loco en caida libre...



Una cosa si da una señal de esperanzas a este proceso. El Loco sabe, solo que aun no sabe que sabe... no por nada está a un paso de transformarse en El Mago...

Imagenes

Le Mat - Tarot de Marsella

El Loco - Tarot de Rider Waite

The Fool - Tarot de Thot, Alastor Croewley